ASOC se centra principalmente en el caso de asistencia social a domicilio, pero sus funcionalidades son extrapolables a intervenciones sociales en otros ámbitos (atención ciudadana, casos de violencia de género…)
ASOC para organizaciones públicas y privadas que prestan asistencia social y sanitaria a domicilio:
- Proporciona apoyo y protección a los trabajadores sociales y profesionales que se desplazan a los domicilios de las personas asistidas, con cierta incertidumbre acerca de qué encontrarán allí y que habitualmente tienen que hacer frente por ellos mismos a situaciones muy variadas y complejas sin ningún tipo de respaldo o soporte
- Mejora la calidad de los servicios que los trabajadores sociales prestan y, de esta forma, mejorando la imagen de la organización a la que pertenecen.
ASOC para trabajadores sociales:
- Aporta seguridad y confianza durante las sesiones pues sabe que si necesita ayuda, ASOC genera automáticamente una alerta que se notifica al centro de control
- Ayuda a entenderse con pacientes extranjeros gracias a las funciones de traducción de idioma que aporta la plataforma ASOC
- Permite acceder a la información digitalizada del paciente tanto de sesiones anteriores como del análisis de audios realizados tras las intervenciones
- Acceso a tutoriales y guías de apoyo ante situaciones inesperadas durante una consulta
ASOC para las personas asistidas/bajo atención domiciliaria:
- Aporta una atención más personalizada y de calidad, ya que el asistente tiene acceso a toda su información y a los resultados de sesiones pasadas que puede consultar en cualquier momento en su dispositivo móvil.
- Garantiza la atención domiciliaria independientemente del idioma, ya que ASOC ayuda a eliminar las barreras lingüísticas.